“Support in Spain” llega a Baleares con información útil para los británicos mayores de edad y vulnerables que residen en las islas

El sitio web Support in Spain (www.supportinspain.info), (Apoyo en España), gestionado en colaboración con la embajada británica, tiene como objetivo ayudar con los desafíos de bienestar de la población extranjera residente y se lanza esta semana a través de actos virtuales para grupos de voluntarios en las islas.

El sitio web contiene información útil sobre cómo obtener apoyo adicional y ayuda en una amplia gama de temas, como atención médica, servicios y beneficios para discapacitados, así como un directorio de organizaciones de apoyo situadas en la zona.

El servicio fue diseñado en colaboración con la Universidad de Birmingham del Reino Unido y la embajada británica en Madrid y ha tenido más de 60.000 visitantes desde su lanzamiento.

El cónsul general británico Lloyd Milen dijo: “Existe un trabajo increíble que se realiza entre muchos voluntarios en las islas y para apoyar a los residentes extranjeros más necesitados. Este sitio web será una herramienta adicional para apoyar a los grupos de voluntarios en su trabajo y también para los residentes.

“Siempre vale la pena anticipar para el futuro. Muchos de nosotros vemos que nuestras circunstancias personales o las de nuestros amigos cambian y este sitio web es una muy buena manera de informarse de la ayuda disponible».

Los actos de lanzamiento virtuales con grupos de voluntarios se están llevando a cabo esta semana por medio de reuniones entre socios colaboradores del sector del voluntariado en Mallorca, Menorca e Ibiza. Los eventos serán presentados por el Cónsul General Lloyd Milen y Neil Hesketh del proyecto Support in Spain.

Neil Hesketh dijo: «El sitio ofrece información en español y en inglés para que los trabajadores sociales, el personal médico y los amigos de habla hispana puedan, por primera vez, acceder a la información sobre el apoyo disponible en inglés».

Dirección del sitio web: www.supportinspain.info

Más información: info@supportinspain.info

Información adicional sobre Support in Spain

El sitio web de Support in Spain (Apoyo en España) es el resultado de una estrecha colaboración entre la embajada británica y la Facultad de Políticas Sociales de la Universidad de Birmingham.

El proyecto original se propuso investigar los problemas que enfrentan los británicos mayores y vulnerables mientras viven en España y sugerir posibles soluciones para intentar evitar que algunas se conviertan en personas socialmente aisladas en un futuro.

Una de las conclusiones del estudio fue la necesidad de desarrollar un sitio web que incluyese toda la información de contacto de los diferentes grupos cercanos de voluntarios, las ONGs y las administraciones disponibles, así como consejos útiles sobre preguntas frecuentes, por ejemplo; cómo obtener una prestación social adicional, ayuda por discapacidad o asistencia con trámites en español.

El proyecto fue financiado por el Consejo de Investigación Económica y Social del Reino Unido (Economic and Social Research Council) y el Ministerio de Relaciones Exteriores y del Commonwealth del Reino Unido.

El contenido de la web engloba actualmente la Costa del Sol, Almería, Canarias y ahora Baleares. También en los próximos meses se ampliará a otras zonas con altos números de residentes británicos, como Cataluña, Costa Blanca y Murcia. Se publica tanto en español como en inglés y ha tenido más de 60.000 visitantes desde su lanzamiento.