Este servicio nace con la finalidad de promover el acercamiento entre el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu y los residentes europeos de nuestro municipio.

¿Qué servicios ofrece?

El objetivo principal del servicio de atención a los residentes europeos es informar, asesorar y promocionar actividades, informar acerca de los trámites administrativos municipales, o estatales  que tienen que pasar cuando vienen a residir permanentemente o turistas que tienen su segunda vivienda en nuestro municipio.

  • Proporcionar información en diferentes idiomas.
  • Difundir las actividades eventos y temas de interés general.
  • Ofrecer un espacio para la participación en las actividades y la integración en el día a día de nuestro municipio.
  • Facilitar la comunicación con el Ayuntamiento.
  • Reuniones informativas por los diferentes parroquias.
  • Cursos de castellano y catalán para residentes europeos.
  • Visitas y actividades culturales.
  • Agenda de eventos en varios idiomas.
  • Creación de un apartado (para los residentes europeos) dentro de la web del Ayuntamiento.
  • Si tienen alguna duda específica referente a los trámites en el Ayuntamiento de Santa Eulalia, el departamento le puede informar y asesorar.
  • Así mismo recogemos todas las propuestas e iniciativas que dentro del marco de este proyecto los residentes europeos nos quieran hacer llegar.

¿Qué actividades promueve el servicio?

DÍA DE EUROPA

El Servicio de atención a los residentes europeos celebra diversos actos para conmemorar el “Día de Europa”, así como encuentros entre vecinos y residentes. Estos encuentros han sido concebidos como un día de convivencia entre las diferentes nacionalidades de ciudadanos europeos que residen en nuestros municipios.

CURSOS DE CASTELLANO

Los cursos se realizan en las dependencias municipales, son gratuitos o subvencionados y tienen una duración de 32 horas lectivas.

RUTAS  Y EXCURSIONES CULTURALES

Rutas para dar a conocer nuestro patrimonio histórico y cultural a través de la gastronomía, la artesanía, las fiestas tradicionales, los museos y las diferentes parroquias que conforman la esencia de Santa Eulalia.

TALLERES DE GASTRONOMÍA Y ARTESANÍA LOCAL

Acercar a los residentes europeos a nuestra cultura mediante talleres prácticos de gastronomía y artesanía local es una manera divertida, interactiva y práctica.

TALLERES DE GASTRONOMÍA EUROPEA

Los residentes europeos tienen cultura y experiencias propias que compartir con los vecinos de santa Eulalia. A través de estos talleres les brindamos la oportunidad de mostrar y compartir rasgos de su esencia, cultura y tradiciones.

INTERCAMBIO LINGÜÍSTICO

Facilitar el encuentro entre personas que quieran enriquecer sus conocimientos lingüísticos, conocer gente de otras culturas, mejorar las habilidades lingüísticas por motivos de trabajo u otros.

ACTIVIDADES CON LAS ASOCIACIONES

Fomentar el asociacionismo: trabajar con las asociaciones e invitar a los vecinos a participar en sus actividades, así como a las asociaciones a participar en las nuestras.

PROYECTO VOLUNTARIADO

Crear un grupo de voluntarios que puedan ayudar y participar en futuras actividades del Ayuntamiento.

¿Cómo contactar con el servicio de atención a los residentes europeos?

La oficina se ubica en el edificio del Club Náutico, en el Puerto Deportivo de Santa Eulària des Riu. El teléfono de contacto es el 971 319407 y la dirección de correo electrónico: europa@santaeularia.com

El horario de atención al público es de 8:30 a 14:30 de lunes a viernes.